Marín se viste de pirata

Marín se traslada a la época corsaria los próximos días 17 y 18 de agosto


    La ciudad pontevedresa de Marín, acogerá los próximos días 17 y 18 de agosto la conocida Fiesta Corsaria. Un encuentro donde la diversión desde los más peques de la casa a los más adultos está asegurada con atracciones infantiles, ferias medievales, conciertos, entre otros…, sin duda un evento que llama a visitar la villa de Marín.

Una sexta edición que espera recibir a un gran número de turistas que con los vecinos del pueblo hagan un traslado en el tiempo al siglo XVIII, donde los parches, garfios y espadas estaba de moda entre los habitantes ¿te lo vas a perder?, al bordaje con la diversión, te dejamos la programación que se encuentra en la web del evento donde te vas a poder informar de lo que vas a poder encontrar si la visitas .

Marín es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Pontevedra en Galicia, situado en la orilla meridional de la ría de Pontevedra, en la comarca del Morrazo.
Cuenta con una población de 25.329 habitantes según el INE 2017 y con una extensión de 36,68 km², formando un rectángulo casi perfecto.

Antiguamente, Marín recibía como nombre San Xiao de Ancorados por los barcos que fondeaban en sus cercanías, pero es seguro que se trata de una deformación popular de Encoirados, que significa “curtidurías de cuero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario