Libertad para perros de asistencia en Castilla-La Mancha


ONCE confía en que la ley de acceso de perros de asistencia se apruebe.


   La ONCE ha confiado el pasado miércoles 8, en que la futura ley regional de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia se apruebe.

    En las Cortes de Castilla-La Mancha, siendo un texto que "va a venir muy bien" a todos los usuarios que vayan acompañado de su perro guía. Declaro ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa, ofrecida por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Autónoma, José Martínez, que ha admitido que el texto, actualmente en el Consejo Consultivo, "va a dar más seguridad jurídica”.

   Sin duda un paso que los ciudadanos con distintas discapacidades ven con buenos ojos que se lleve a cabo, porque, facilitara la autonomía en el día a día de las personas con discapacidad y más las personas ciegas que a través de las cuatro patas que le acompaña perfectamente entrenados y educados hacen que puedan desempeñar las distintas labores cotidianas como realizar la compra, acudir a los colegios, entre otros. Pero, sin embargo, todavía existe en la actualidad trabas que impiden la total normalidad como el resto de los ciudadanos, al negarle la entrada con sus ojos, piernas y brazos o su paz.

    La Comunidad Autónoma manchega se une al resto de las autonomías que se encuentran endureciendo y actualizando la normativa vigente, debido a los diferentes hechos acontecidos en días atrás.

   La Ley respalda aquellas personas usuarias que son discriminadas en su acceso a establecimientos, con lo cual, pueden presentar las denuncias oportunas, para que se aplique el castigo correspondiente tras incumplir la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario