Niegan agua aun perro guía

Niegan un poco de agua a Olliver, un perro guía.

La falta de voluntad y sensibilidad de los propietarios de la cafetería Nero en Sydney (Australia) se quedaron todos los clientes asombrados. Se negaron a dar un vaso de agua a Olliver, un labrador que trabaja como perro guía de una persona ciega.

El enfado fue tan grande por parte de los allí presentes que incluso que, a través de las redes sociales, solicitaron el cierre del local y dejar de comprar ahí por la falta de solidaridad hacia el animal que había trabajado durante todo el día.

Según el medio Exmouth Journal, el dueño de Olliver y su amiga pidieron a uno de los jóvenes que atendían si les podía traer agua para el animal, a lo que respondieron "no, no damos agua a perros".
La mujer que acompañaba a la pareja insistió precisando que Oliver era un perro de ayuda, "pero ellos simplemente dijeron 'no' y se marcharon", contó.

"Hacía mucho calor, él había estado trabajando y lo habíamos quitado del arnés para una carrera libre", detalló el dueño del animal. "Me quedé desconcertado: a cualquier perro se le debe permitir beber, pero también es un perro de trabajo", agregó.

"Ollie no quiere volver otra vez. La situación lo puso bastante triste", detalló.

Desde la cafetería dijeron que investigarán lo sucedido, al tiempo que recordó que "cumplimos con la legalización del acceso para perros guía en todas las tiendas". De todas maneras, dar un vaso de agua al perrito no les costaba nada.


1 comentario:

  1. Si hacen esto con un perro que está ayudando a una persona y que le facilita su vida, ¿qué no harán con una persona?

    ResponderEliminar