Agente Elton

Elton, un héroe de 4 patas



       Elton, es un pastor belga de 11 años de edad que se ha convertido en estos últimos días en un gran héroe de 4 patas que con su olfato e inteligencia acude allí donde sea llamado para localizar restos humanos además de estar entrenado para localizar drogas, explosivos o buscar personas desaparecidas. Por su edad, es uno de los más veteranos y también uno de los mejores.

  Ya cuenta con un gran curriculum en su poder con un total de 400 casos resueltos entre crímenes y desapariciones junto a su guía canino Juan Manuel Sánchez además con su olfato humedece aquellos rastros antiguos llegando a convertirlo en pistas para poner fin a diversas desapariciones trabajando incluso en días de lluvia.

  Con grandes condecoraciones muy pronto alcanzará su jubilación, la búsqueda de Gabriel Cruz Este será su último trabajo dentro de una hoja de servicio llena de éxitos. pasando a ser el can que resolvió el pasado mes de diciembre el hallado del cadáver de Diana Quer cuando el principal sospechoso confesó, pero sin dar indicaciones precisas y el perro Elton dirigió a los agentes a un pozo de 8 metros de profundidad donde se encontraban los restos de Diana Quer. Junto a este crimen formó parte de la resolución de los crímenes de Pioz, en la provincia de Guadalajara. Su trabajo fue fundamental para determinar que Patrick Nogueira asesinó a su tío, su tía y sus dos primos. Los pequeños tenían 4 y 1 año. También participó en el caso del descuartizador de Majadahonda.

¿Pero por qué este perro destaca? Sobre todo, es un especialista en restos biológicos. Trabaja con muestras de sangre secadas hace cinco años y es capaz de detectar un resto de más antigüedad.
  Este gran perro pasará como uno de los rescatadores y agentes de 4 patas más brillantes del grupo de 550 canes que el cuerpo de la guardia Civil tienen en nuestro país dispuestos para ayudar, rescatar y luchar contra el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario