Componentes de pienso

Aclarando dudas sobre ingredientes y componentes de la alimentación de tu perro
Con la ayuda del veterinario Pedro Yubero de la clínica veterinaria Huellas(Madrid), para que puedas ir a comprar con mayor tranquilidad y te aclararemos dudas sobre la alimentación de tu perro para tener una mayor información. 

El componente más extraño a la hora de comprarnos el pienso que nos encontramos en el embase, es al observar Ceniza “que aparece en los análisis de composición de los piensos de los perros, no es un ingrediente que se complete a los mismos, sino que es el residuo que queda después de la incineración completa del alimento, y es una forma de medir la cantidad de materia mineral que un alimento contiene".

Otro de los ingredientes, más bien, componentes es la Grasa que dudamos cual es la idónea que debería contemplar la dieta de nuestro compañero/a si nos puedes aclarar que margen sería el correcto”en el análisis alimentario el contenido en grasa de un pienso para perros, es la cantidad de grasa que tiene ese pienso, es decir, la suma de las grasas que aporta cada uno de los ingredientes incorporados al pienso”. 

“La cantidad ideal de grasa que debe tener un buen pienso para perros, al tratarse de una especie carnívora no estricta, está en un margen muy amplio, entre el 10 y el 20%”.

Por último,  no menos raro, es la Soja como uno de los ingredientes de la alimentación, “la soja en los alimentos para perros, es tan sana como para las personas. Se utiliza para aportar proteína de muy buena calidad ya que contiene gran parte de los aminoácidos esenciales (salvo metionina, que hay que añadirla de otras fuentes), además de tener relativamente pocos azucares para tratarse de una leguminosa, y reducir los niveles de colesterol en sangre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario