Un himno céltico

   “And the present that is here”, un himno a la unión céltica.

Es el título de una canción, que un grupo de personas han grabado en forma de himno para un intercambio entre alumnos ciegos de Irlanda y España en este verano.

La canción habla  de la hermandad entre Galicia e Irlanda y la idea de juntar las dos culturas celticas que les unen  en forma de balada con toques célticos de gaitas y flautas interpretadas en español e inglés en el estribillo.

Para la grabación de este recuerdo del campamento  han colaborado de modo desinteresado en su grabación el fundador y líder del Grupo folk gallego Avelaiña, el Afiliado a la ONCE  Antón Villanueva, su percusionista Miguel González  y el extraordinario gaitero gallego Oscar Ibáñez García e interpretación vocal la jovencísima cantante pontevedresa Adriana Ayude Tilve quien con sólo 14 años atesora extraordinaria madurez musical.

  “Solo con entrar y ver el estudio ya me hizo sonreír, porque era la primera vez que grabo” Afirmó la vocalista que  canta en el coro de la iglesia de San José de Pontevedra.”Es una idea muy buena y me encantó colaborar y poner mi granito de arroz a la producción” le continuó Antonio Villanueva que le  respalda una larga trayectoria musical.

  Sin duda un canto que dará mucho de qué hablar porque no solo es un  homenaje a la unión de dos culturas, sino la demostración de que la música no tiene barreras ni edad mientras las ganas y la ilusión funcionen como motor.

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario