Entrevistamos a Uma

En esta ocasión, tenemos el placer de entrevistar a la perra bloguera, más famosa de España


Buenas tardes simpática bloguera ¿de dónde viene el nombre de Uma?
     ¡Hola! Mi humana quería un nombre fácil y corto y que no pudiera confundirse con alguna orden perruna como sienta, para, quieta, aquí, ven, etc. y Uma además es un nombre muy bonito, ¿a que sí?

  ¿Cómo es Uma en su día a día cuando no se encuentra en el ordenador?
      Soy una perra inquieta, muy alegre y muy cariñosa. Tengo mi lado gamberro para darle un poco de vidilla al tema pero he de confesar que me paso de buena. Todos los que me conocen me quieren llevar a su casa. Mis humanos son muy afortunados de tenerme, pero yo también de tenerlos a ellos.

  ¿Piensas que España poco a poco va teniendo conciencia sobre los perros?
Muy poco a poco. Por desgracia España aún tiene en la cabeza que los seres humanos son superiores a los animales, y esa superioridad los lleva a cometer atrocidades con nosotros. No se dan cuenta de que nosotros los perros, por ejemplo, somos superiores a ellos en valores.
 Hasta que no se conciencien que somos seres que sufrimos, nos emocionamos, tenemos sentimientos… Seguirán maltratándolos. Pero para ello, el gobierno debería empezar dando ejemplo, aboliendo espectáculos de sufrimiento animal, prohibiendo el uso de animales en espectáculos, siendo más estrictos con las leyes de maltrato, prohibiendo la venta de perros como si fueran objetos, etc.

  ¿Qué piensas sobre la compra venta de perros?
Estoy totalmente en contra de la compra – venta de perros, porque lo único que se consigue es, por un lado, favorecer que las mafias se sigan enriqueciendo con el negocio de la cría de perros de raza, y por otra, que particulares hagan de sus perros puro negocio.
La adopción de perros debería prevalecer siempre, y la venta de perros solo se debería permitir a criadores profesionales, que tengan su núcleo zoológico y su documentación en regla, sus inspecciones, etc.
Menos mal que mis humanos me adoptaron pero, ¿qué hubiera sido de mí? Mis antiguos dueños no tenían a mi madre esterilizada y cada dos por tres traían cachorros al mundo. Sé que una de mis hermanas acabó en la perrera. Pobrecita… Se me ponen los pelos de punta de pensarlo, porque mis humanos podrían haberla elegido a ella y ser yo la que acabara en la perrera… Qué injusto!

  ¿Piensas que los perros tienen que ser educados para que así sea más fácil el acceso a lugares?
Pienso que primero deberían educarse los humanos para que éstos pudieran educarnos a nosotros. Nadie nace sabiendo cómo somos los perros y son muy pocos los humanos los que se preocupan de educar a sus perros según nuestra naturaleza, por eso acaban humanizándonos y acabamos siendo perros desquiciados.
Por suerte, mis humanos se leyeron el libro “Cómo educar a un cachorro” antes de adoptarme así que me han educado que da gloria verme. Les acompaño a todos lados y siempre me porto de lujo.

  ¿Qué juguetes son tus favoritos?
El calcetín es sin duda mi juguete favorito. Muchas veces me duermo con él y todo. Y después me gustan los peluches que pitan y las pelotas.
  Ahora que no nos ve ni nos escuchan tus padres, ¿qué te gusta hacer cuando no están ellos?
Cuando no están lo paso fatal. Me encanta estar con ellos aunque no hagamos nada. Ahora bien, estando ellos en casa, cuando se despistan me encanta robarles calcetines. No veas qué espectáculo… Yo siempre por delante con el calcetín en la boca y ellos corriendo detrás. Me lo paso pipa.

  ¿Qué te gusta hacer en verano para no tener calor?
  Pues tengo suerte que en mi ciudad hay dos playas caninas, y mis humanos me suelen llevar bastante a la playa para chapotear un rato. Pero, disfrutar en verano… nada como la guerra con mangueras… Mis humanos me enchufan la manguera a presión en el jardín y me lo paso de lujo. Además, cuando quiero dormir siempre suelo ir donde hay aire acondicionado que se está muy fresquito.












¿Cuál es tu trastada favorita?

Mi favorita sin duda es robarles calcetines. En verano apenas usan y lo paso fatal, entonces, robo algún sujetador, alguna goma de pelo… pero ya no mola tanto, porque ahí se enfadan más. Dicen que la goma de pelo es demasiado pequeña y que me la puedo tragar y que la ropa interior es muy delicada como para babearla… Cosas de humanos.


3 comentarios:

  1. Me ha parecido que Uma es una perrita muy inteligente. Mucho más que algunos humanos. ¡No me estraña que sea bloguera y de éxito! Dice un montón de verdades y es muy simpática. ¡Muy divertida su entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Es muy graciosa la perra y más en la foto con el calcetin

    ResponderEliminar