Aparición de las orugas procesionarias

       Aparición de las orugas procesionarias
Nido de las orugas

Orugas procesionarias









Con el inicio de la primavera, las orugas procesionarias aparecen por todas aquellas zonas que tengan pinos, debido a que un tiempo de su etapa están en forma de larva como las mariposas, para luego cuando llega las épocas de calor como es la primavera, caen al suelo para seguir reproduciéndose.
Estos insectos tienen mucho peligro para los animales y para los niños/as, ya que la curiosidad les da por tocarlas, chuparlas, olerlas, etc.…

Los “pelos” de las orugas desprenden una sustancia que puede desencadenar reacciones alérgicas del organismo y esto provocaría inflamaciones muy grave.

Por eso se recomienda que si llevan a sus perros a los parques deben tener vigilados al animal y a la zona donde estén, para ver si puede haber o no orugas y lo más importante saber si la zona está fumigada.

Consejo/advertencia:

Si el animal coge la oruga o es pinchado por esta misma, se debe llevar de inmediato al veterinario, porque uno de los efectos de las orugas es la pérdida parcial o total de la lengua si se tarda más de una o dos horas.