Critica collar Seresto

Collar SERESTO    


Descripción: Collar antiparasitario para perros de más de 8kg, pero menos de 8kg y para gatos.
Componentes del collar; Sustancias activas: Un collar de 38 cm (12,5g) contiene como sustancias activas 1,25 g de imidacloprid y 0,56 g de flumetrina. Excipientes: Dióxido de titanio (E 171), Óxido de hierro negro (E 172), Dibutil adipato, Propilenglicol dicaprilocaprato,áceite de soja epoxidado, ácido esteárico y Cloruro de polivinilo

Precio: Desde 21,50 y 24,50€


 Es un collar,  que está homologado para la prevención del Flebotomo (mosquito de la lismania) y que
afecta de bastante gravedad a nuestros animales. Bajo mi punto de vista es un collar como pocos existentes en el mercado, no da alergia a perros, ya tenga mucho o poco pelaje, la escasez de químicos como se refleja en la descripción facilita que no salga dermatitis ni enfermedades de la piel a los caninos.

  Es un gran  método de prevención para los animales de compañía, tiene una duración de 6 meses para Leishmania y 8 meses para pulgas, garrapatas, piojos y demás insectos. No tiene un olor muy intenso, con lo que se puede convivir perfectamente con él. Este collar no es tóxico para ellos, tiene un grosor más de lo normal. Uno de los dos problemas que observo, no tiene una goma muy flexible, otro de los problemas, existe en las tiendas para menos de 8kg, ya que, el collar mide 38cm y puede ir perfectamente en perros de 10kg e incluso hasta 12kg, siempre que no tengan un pelaje muy denso o sean de raza con tendencia a crecer.
Las pulgas y garrapatas no solo pican, también son transmisoras de enfermedades, conocidas como “enfermedades transmitidas por vectores”. Pueden resultar peligrosas e incluso mortales para las mascotas, y también pueden transmitirse a las personas. Es trascendental que observes con continuidad a tu mascota. 

Las enfermedades transmitidas por vectores son cada vez más comunes. Por eso, es importante proteger a tu mascota de las picaduras de pulgas y garrapatas que pueden transmitirlas.

Algunas de estas enfermedades son:
  • ·         Borreliosis (enfermedad de Lyme)
  • ·         Encefalitis transmitida por garrapatas (ETG)
  • ·         Ehrliquiosis
  • ·         Anaplasmosis
  • ·         Babesiosis
     Provocándole los siguientes  síntomas:              
  • ·         Fiebre
  • ·         Letargo
  • ·         Pérdida de apetito
  • ·         Pérdida de peso
  • ·         Adenopatías
  • ·         Dolor articular o dificultad para andar.

    Ponle prevención antes que buscar una solución.

Lo podéis encontrar aquí

3 comentarios:

  1. Para este verano he comprado dos, veo que les gustan a mis perros y están bastante comodos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No sólo protege del mosquito flebotomo, causante de la Leishmaniosis, contra pulgas y garrapatas, pero además y muy importante ¡se puede mojar!, cosa importante si se va a la playa, río o lago... así que disfrutas tu y disfruta tu mascota.
    Nuestros clientes siempre repiten, los podéis adquirir en www.alimascota.com

    ResponderEliminar