Accidente en el ciclismo

Un accidente le quitó el liderato del Tour a Chris Froome. 

Los vientos privaron al Tour de Francia de los últimos seis kilómetros del Mont Ventoux. El director de la carrera, Christian Prudhomme, se vio obligado a recortarlos. Pero esto no evitó que no hubiera intensidad. En los últimos kilómetros, la cantidad de aficionados impidieron el paso de una moto con la cual terminaron estrellándose Bauke Molema, Richie Porte y Chris Froome. Los últimos dos fueron los más perjudicados puesto que perdieron la bicicleta y tiempo. Froome perdió el liderato provisionalmente con Adam Yates y Nairo Quintana ascendió a la tercera posición.

El Ventoux un monte donde no hay vegetación en los últimos kilómetros, solo piedras blancas refulgentes y afiladas que se clavan en las suelas, y los ciclistas que alcanzaban su cima, a 1.912 metros, se asfixiaban y gritaban, aire, aire. Este monte es la desolación y el miedo, la soledad y las imágenes tantas veces emitidas, y los ciclistas enfrentados a una fuerza que sienten superior y les obliga a ir más allá de su voluntad. Ha sido testigo de hechos insólitos y otros trágicos, como la muerte del inglés Tom Simpson. Pero lo que vivió este jueves se sale de cualquier libreto.

La cantidad de gente agrupada en la cima le frenó el paso a una moto. Bauke Molema, que lideraba el grupo en el que estaba el líder del Tour, Chris Froome, se estrelló y con él se golpearon Richie Porte y el británico del equipo Sky. Fue un momento de angustia. Froome se quedó sin bicicleta y salió corriendo en busca de otra. Un carro de asistencia le prestó una bicicleta pero esta no era de su tamaño y fue hasta que llegó el carro del Sky hasta que pudo volver a pedalear de nuevo, pero perdió 1:21 con respecto a Adam Yates y provisionalmente el liderato de la competencia.


Durante el recorrido, antes de iniciar el ascenso al Ventoux, el ritmo no fue tan intenso como en la etapa anterior. Incluso, la fuga llegó a tener hasta 15 minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Pero después de que Thomas De Gendt coronó la Col des Trois Termes, hubo mayor intensidad entre los 13 hombres de fuga, Coquard fue el primero en quedarse. Andre Greipel intentó atacar, pero fue cazado a los pocos kilómetros y cuando aparecieron las primeras rampas se quedó al igual que otros 10 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario