Cine sin diabetes

Los cines de Vialia impiden que niños con diabetes accedan con mochilas.


La Asociación de Nenos con Diabetes de Galicia (Anedia) constato este miércoles, una vez más, que los responsables de los cines de Pontevedra, Cinexpo, impiden a los menores con diabetes acceder a las salas situadas en Vialia con mochilas en las que llevan alimentos y material higiénico-sanitario, necesarios para poder enfrentar situaciones de hipoglucemia u otras.

Ya habían constatado en el pasado esta circunstancia, pero la diferencia es que en esta ocasión la prohibición llega un mes después de que la Valedora do Pobo les indicase que había mediado con la gerencia del establecimiento para poner fin.

Presidenta de Anedia, Ana Pérez, explica que la asociación convoco para este miércoles por la tarde una quedada simultánea en cines de toda Galicia para comprobar si se había producido algún cambio en la dinámica habitual de muchas de las salas gallegas, en las que prohíben a los niños acceder con sus mochilas, tras la mediación de la Valedora. En al menos tres ciudades la realidad que se encontraron fue una nueva prohibición: Ourense, Vigo y Pontevedra.

En los cines de Pontevedra, según ha explicado, la persona encargada de recoger las entradas prohibió a tres niños de la asociación de 9-14 años acceder con sus mochilas, algunas de ellas incluso rotuladas con el logo y el nombre de Anedia. Tras la protesta de los adultos que les acompañaban, salieron a hablar con ellos otros dos responsables, pero también les impidieron entrar llevando sus mochilas.

Según ha indicado Anedia, les explicaron a los responsables que en mayo trasladaron una queja relativa a estas prohibiciones a la Valedora do Pobo y, días después, esta les llamó para comunicarles que ya se habían puesto en contacto con la gerencia de Cinexpo para trasladarle la petición y se había logrado el libre acceso con mochilas para estos niños. Sin embargo, las personas que este miércoles hablaron con la asociación en nombre de la gerencia les aseguraron que no hablaron con la Valedora do Pobo.

Padres de niños con diabetes formalizaron su queja a través de dos hojas de reclamación, Ana Pérez cubrió una tercera en nombre de Anedia y además realizaron públicamente una queja para denunciar que en los cines venden habitualmente comida poco sana y no recomendada para personas con diabetes, tales como bollería industrial, palomitas, gominolas o chocolates, de modo que les impiden a sus hijos llevar del exterior una merienda saludable que necesitan en sus mochilas alegando que se puede comprar comida en los cines, pero eso no es cierto, pues no les ofrecen menús que puedan consumir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario