Fallece el icono del Pop, Prince

Fallece Prince, icono del pop

Prince, el genio de Minneapolis, fallecía el pasado jueves por la mañana en su casa-estudio de Paisley Park (Chanhassen), según la declaración de su agente. Tenía 57 años y se encontraba preparando sus memorias. El cantante, compositor, entre otras habilidades estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y Purple Rain. Las causas de la muerte se desconocen hasta que se le practique la autopsia, lo que puede tardar varios días.

Prince vuelve a la cima con su nuevo disco

Lo que se sabe de la muerte e Prince
Nacido Prince Rogers Nelson, el artista era conocido por ser una persona muy reservada. Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar varios conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el pasado jueves 14. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión realizo un aterrizaje de emergencia en Moline (Illinois), donde fue tratado durante varias horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica.
Cuando se lee ahora, la crónica que escribía el pasado sábado el Minnesota Star Tribune para alejar los rumores de que el cantante estaba al borde de la muerte es dolorosamente premonitoria. “Prince está vivo y bien”. Acababa de regresar a casa tras el susto sufrido un día antes y quería demostrarle a su público fiel, ese que residía en la misma ciudad de Minneapolis, que se encontraba en forma pese a llevar semanas arrastrando una gripe que no se lograba quitar.
“Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”, dijo el ganador de siete Grammys al público cuando, poco después de la medianoche, apareció en la dance party organizada en la casa-estudio donde este jueves moría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario