Fernando Alonso vuelve nacer

Fernando Alonso vuelve a nacer, tras sufrir una horrible accidente

Fernando Alonso, sufrió un aparatoso accidente en GP de Australia, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez.
Al intentar adelantarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del mexicano. El McLaren del asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.
A pesar de que el McLaren quedara totalmente destrozado, Alonso pudo salir por su propio pie del coche, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños.
Recuperado del susto, aunque lógicamente dolorido, el asturiano reconoció la gravedad de su accidente. También agradeció el apoyo recibido: "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. También a mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional".

Después, ante los medios, explicó el accidente: "Igual no vi el punto al ir tan cerca y perdí la referencia, frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 315 por hora puede pasar, pero lo mejor es que los dos estamos bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario