Los profesionales del circo critican que se prohíba la exhibición con animales

Profesionales del circo critican que se prohíba la exhibición de animales
Consideraron «injusto» que no se les consulte antes de aprobar este tipo de medidas y defendieron que «nuestros animales viven en buenas condiciones y no pasan hambre»
El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó el pasado jueves declarar a la ciudad libre de  circos con animales, con el voto en contra del Equipo de Gobierno, que ahora deberá formar el grupo de trabajo al que se comprometió para ver cómo se implanta definitivamente esta medida.

Mientras tanto, siguen las reacciones a la decisión y profesionales del circo lamentaron la misma. Así, Enrique Maccagi, propietario del Circo Wonderland, uno de los habituales en Albacete y que estuvo en la capital el año pasado con animales, lamentó que «nos parece injusto que no se nos haya consultado antes de decidir sobre esto porque parece que está de moda meterse con nuestros espectáculos y creemos que es prohibir por prohibir». Maccagi reconocía que hay una «corriente» en «el 90% de las ciudades a favor de prohibir estos circos», por eso, ellos estrenan este mismo fin de semana su nuevo espectáculo sin animales. Pero advirtió que «nuestros animales tienen todos los papeles, pasan rigurosos controles de sanidad» y llamó la atención sobre que «quienes no nos dejan trabajar nunca han venido para ver cómo cuidamos a los animales».

Aseguró que «se está haciendo una campaña falsa en nuestra contra porque las fotos de un elefante encadenado o un tigre en una jaula pintado de payaso no es que no sean de ningún circo español es que no es ni en Europa».

Además, se hizo otra pregunta: «Yo ahora salgo en el circo sin animales, pero, ¿qué hago con mis animales?». «Las asociaciones que tanto protestan contra nosotros nunca han venido a comprobar cómo tratamos a los animales», afirmó. Y también aseguró que «otra cosa que nos cabrea es que sigue habiendo corrida de toros, eso solo se prohíbe en Cataluña y los toros siguen muriendo».
Además, verificaron que «nosotros también repudiamos y condenamos cualquier forma de maltrato animal», al tiempo que apuntó que «una de las misiones más importantes de esta asociación es la de garantizar que todos nuestros miembros y socios cumplan con todos los requisitos de bienestar animal exigidos por la ley». Garantizó que «todos nuestros asociados cumplen rigurosamente con todos los estándares de bienestar animal obligatorios» y recordó que estas normas fueron fijadas por el Ministerio de Agricultura y que de su cumplimiento se encarga el Seprona de la Guardia Civil, así como los veterinarios de la administración pública.

Desde organizaciones como Alma Animal mostraron en las redes sociales su satisfacción porque Albacete se sume a las ciudades libres de circos con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario