Entrevista a MrPincho


Tenemos el placer de tener en la redacción a el
artista madrileño MR. PINCHO, desde el barrio
madrileño Torrejón de Ardoz.
¿De dónde viene el nombre de MR. PINCHO?
Hola, lo primero daros las gracias por esta entrevista y por el trabajo que hacéis por la cultura urbana. Mr. Pincho viene un poco de toda la vida, desde pequeño en el barrio me llaman Pincho, porque en el barrio todo rulaba hasta que caía en mis manos jejejejejee de ahí ya no pasaba, me lo “pinchaba” y mi hermano Cerroman añadió el Mr. porque ya tengo una edad jejeje

¿Cómo ha sido  la decisión de dedicarte al hip-hop, con una voz tan de funky, sould y blues?
El Hip Hop es mi cultura desde siempre, es lo que vivo, lo que siento y lo que comparto y desde el principio de esta cultura ha ido de la mano con el R&B o Soul en colaboraciones y estribillos. Es música negra y por supuesto empasta de lujo, además el Hip Hop es cultura, no un estilo musical como muchos creen, una cultura que musicalmente suele representarse por medio del estilo Rap, pero que desde la cuna (EEUU)   se ha representado con voces Soul R&B, de hecho Mary G Blige es considerada en EEUU como la reina del Hip Hop y su estilo es R&B.
¿Cómo estás observando el panorama del movimiento del hip-hop actualmente?
Es un movimiento que está siempre en crecimiento, cada vez hay más artistas y cada vez con más talento, veo que está evolucionando en distintas direcciones y bajo mi punto de vista eso es bueno, aquí en España cada día tiene más adeptos y poco a poco se está consiguiendo que el Hip Hop esté presente en festivales y medios, los promotores y managers están haciendo muy bien su parte y se han puesto a la altura de la calidad de los Mc’s, productores y Dj’s, el Graffiti por fin se está empezando a considerar arte, el B-Boying está presente en la Tv en programas, anuncios, en campeonatos de baile a nivel nacional y local, hoy en día muchísimas escuelas de danza imparten clases de B-Boying y Hip Hop,   hay quien pensaba que esto era solo una moda pasajera pero es una cultura y nos vamos a quedar, de eso no tengo ninguna duda. El Hip Hop esta en las calles.

¿Cómo ha sido  el poder grabar con el mítico productor SR TC?
A sido y seguirá siendo todo un placer, trabajar con un colega que más bien es un hermano, es siempre un placer, nos conocemos y nos entendemos muy bien asique es fácil y muy divertido, el resultado ahí está, suena gordo, suena bien. Sr Tcee es garantía de calidad. Tengo la suerte de tenerlo como parte de la familia.
¿Hay alguna previsión del lanzamiento de un disco por parte de Mr. pincho?
Ahora mismo estoy preparando un proyecto con las producciones de Gl Cox que es un crack, estamos en el proceso pero ya os adelanto que va a ser algo muy elegante y muy fresco, esta todo en proceso pero habrá sorpresas, jejejejeee estén atentos.
¿Qué te gusta hacer cuando no te encuentras dentro de un estudio o encima de un escenario?
Lo que hago cuando no estoy con la música jejejeje es ver a mi gente y disfrutar de esos momentos, también pintar y sobre todo ayudar a mi chica Natty Ner que es la artistaza en decoraciones y exhibiciones de Graffiti. También ayudo en lo que puedo a Torrejonayuda en todos los proyectos que está llevando a cabo, desde cantar o pintar en un evento, hasta cargar mi coche con la ayuda recaudada y descargarlo donde se entregue. Sin parar eso sí, no hay que parar de hacer cosas y disfrutar de hacerlas y de la compañía. 
¿Tienes próximamente algún concierto que puedas darnos a conocer?
Pues ahora mismo con fecha cerrada tenemos el día 17 de octubre en la sala Club 13 de Alcalá de Henares, formando parte del Básico Perfonmance, que es un show diferente en el que nos juntamos: Move, Iman, Zoen, Dope Dabiels, Green K, Natty Ner, Arma Finest y un servidor con Dj Dolfy y mezclamos nuestros estilos (R&B, Hip Hop, Reggae y Dancehall).
Seguiremos cerrando fechas sin parar, de las que podéis estar informados en mi web: www.mrpinchooficial.com y en las redes sociales: Twitter @MrPinchoOficial   Facebook: www.facebook.com/MR-PINCHO-180444478683155

Gracias por todo y ser felices gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario