9 medalla para el ciclismo adaptado

LOS CICLISTAS PARALÍMPICOS ESPAÑOLES CONSIGUEN 9 MEDALLAS EN LA COPA DEL MUNDO CELEBRADA EN SUDÁFRICA

La ciudad surafricana de Pietermaritzburg ha acogida la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico del día 11 al 13 de septiembre en la que los ciclistas españoles han conseguido 2 oros, 4 platas y 3 bronces.
El primer día de competición, la contrarreloj en la que el equipo español obtuvo 4 medallas. Juan José Méndez conseguía la plata en la categoría MC1, la categoría en la que participan los deportistas con mayor afectación en bicicleta. Se sumaba al mismo cajón y recogía la plata el valenciano Maurice Echard en categoría MC2, así como Eduardo Santas, que conseguía también la segunda posición en la categoría MC3.
En la categoría de tándem masculino Carlos González y su piloto Noel Martín, recientes medallistas mundiales en esta prueba este verano, consiguieron la medalla de bronce.
No obstante, Maurice Eckhard si ha podido hacerse con la prueba larga de esta Copa del Mundo y se lleva el oro por delante del surafricano Craig Ridgard. En categoría MC3, Eduardo Santas ha conseguido el bronce en un final muy ajustado.

En esta ocasión se hacen con el oro Carlos González y Noel Martín y la plata cae a manos de Ávila y Font por delante del tándem australiano.
En el caso de las chicas ha sido una carrera que se ha ganado al sprint donde el tándem formado por Josefa Benítez y Beatriu Gómez finalizó la prueba en una tercera posición.

Los buenos resultados de esta Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico disputada en Sudáfrica acercan al Equipo Paralímpico Español a conseguir las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario