Números más utilizados en la NBA

10 números de camisetas más utilizados en la historia de la NBA


El número de la camiseta de los jugadores de baloncesto se lleva a cabo para poder identificar de forma inequívoca al jugador en la pista de baloncesto. Tanto por efectos estadísticos, como por el propio control de la dinámica del juego es imprescindible que los árbitros sepan que jugador es cada número.

Así se mantuvo en el baloncesto FIBA hasta hace poco, los jugadores usaban números consecutivos que solían comenzar desde el número 4 hasta el número 15. Facilitaba la forma gestual de comunicar el árbitro con la mesa de juego que iban sucediendo en el desarrollo del partido.

La  NBA rompió con esta dinámica de los números consecutivos permitiendo que los jugadores eligieran su número conforme a otros criterios personales, siempre y cuando el jugador pidiera que no estuviera retirado por el equipo en el que iba a jugar.

Ejemplo de la asociación del jugador a su número de camiseta es el caso de Michael Jordan, ya que para los aficionados todo el mundo distingue su número con su nombre.

Tomando como ejemplo el caso de Jordan con el 23, Lebron, Magic Johnson o Shaq con el 32, Larry Bird o Kareem con el 33... Observamos que son números que aunque los tenemos identificados con jugadores muy concretos, repetidos con frecuencia en la historia en la liga Americana.


Ranking:
El número 12 es el más utilizado en la historia de la NBA por un total de 370 jugadores.  Jugadores míticos como John Stockton, Bruce Bowen, Pat Riley, o Vlade Divac, durante un gran número de temporadas.

En la temporada 2014-15,  lo han usado 19 jugadores como por ejemplo Dwight Howard, Lamarcus Aldridge, Jabari Parker o Andrew Bogut.

En segunda posición histórica está el número 11 con 336 jugadores que lo han utilizado. Como jugadores históricos más relevantes encontramos a Paul Arizin, Elvin Hayes, Bob McAdoo, Isiah Thomas, Sabonis o Yao Ming.
Actualmente, 23 jugadores entre los que destacan Klay Thompson, Mike Conley, Evan Turner o Monta Ellis.

En tercera posición ya un poco más alejada de los dos primeros está el número 20 utilizado por 300 jugadores a lo largo de la historia. Entre los 20 más famosos de la historia encontramos a Allan Houston, Maurice Lucas, Gary Payton o Larry Siegfried.
El número 15 ocupa la cuarta posición con 299 jugadores como usuarios a lo largo de la historia, practicamente empatados con el 20 en tercer lugar. Historicamente los jugadores más destacados que utilizaron el 15 fueron Hal Greer, Tom Heinsohn, Vinnie Johnson o Earl Monroe.
En la actualidad jugadores como Vince Carter, Carmelo Anthony, Al Horford, Kemba Walker o Demarcus Cousins suman hasta 16 jugadores esta temporada.

Otro número candidato a entrar en el top 3 de los números más utilizados de la histórica es el 14 con 298 jugadores. Algunos de los jugadores más importantes que lo utilizaron en su carrera fueron Bob Cousy, Jeff Hornacek, Jon McGlocklin, Sam Perkins u Oscar Robertson. En la actualidad lo utilizan 13 jugadores entre los que destacan Jameer Nelson, Pekovic, D.J. Augustin o Danny Green.

El 5 es otro de los números más utilizados,  292 jugadores hacen que el número 5 ocupe la sexta posición en esta clasificación. Jugadores míticos como Robert Horry, Juwan Howard, Jason Kidd, Paul Seymour o Cuttino Mobley. En la actualidad 28 jugadores lo utilizan entre los que destacan Josh Smith, J.R Smith, Carlos Boozer o DeMarre Carroll.

El 7 ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 280 jugadores que lo han llevado en sus camisetas al menos una vez. Entre los históricos del 7 nos encontramos a Kenny Anderson, Kevin Johnson, Toni Kukoc, Lamar Odom o Kelly Tripuka. En la actualidad 20 jugadores lo llevan en sus espaldas como por ejemplo Goran Dragic, Carmelo Anthony, Joe Johnson o Elton Brand.

En la octava posición el número 3 utilizado por 278 jugadores a lo largo de la historia de la NBA. Entre los jugadores más destacados que lo llevaron tenemos a Dale Ellis, Steve Francis, Allen Iverson, Stephon Marbury, Elmore Smith, Damon Stoudamire y Ben Wallace. A día de hoy 26 jugadores llevan el número 3 en sus camisetas destancado entre ellos Dwyane Wade, Bradley Beal, Ty Lawson y Chris Paul.

El 22 ha sido utilizado a lo largo de la historia por 277 jugadores de la liga norteamericana. Entre los más relevantes de la historia encontramos a Clyde Drexler, Elgin Baylor, Rolando Blackman, Dave Debusschere, Larry Nance, Ricky Pierce, Michael Redd o John Salley.
Entre los jugadores en activo sólo lo utilizan 15 jugadores entre los que destacan Andrew Wiggins, Khris Middleton, Danny Granger o Matt Barnes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario