Dos medallas para Burgos

 
Lía Beel arrasa con dos oros en los Juegos Paralímpicos para jóvenes.

La joven atleta burgalesa, residente en Madrid, Lía Beel Quintana junto a su guía David Alonso Gutiérrez debutan en sus primeros Juegos Paralímpicos, consiguiendo dos medallas de oro en las pruebas de los 200 y 400 metros lisos. Celebrados en la ciudad de Varazdin (Croacia). La atleta de la categoría T11 se impuso en las dos pruebas.
El trabajo duro que está gran deportista ha llevado a cabo a lo largo de la temporada junto a su guía, entrenador tras hacerse con las victorias, logra así acudir también al Campeonato del Mundo de atletismo adaptado, que se celebrará entre los meses de Octubre y Noviembre en la ciudad de  Doha (Qatar).
En este mundial, Lía Beel disputará la prueba de los 800 metros lisos. Durante su disputa se revisó la vista y dependiendo de su graduación su marca mínima en dicha distancia podía no ser admitida.
La selección española de la que formó parte Lía estuvo compuesta por los equipos de promesas paralímpicas Liberty Seguros sub’20, el equipo de natación AXA sub’18 y el equipo de ciegos de la Federación de Deportes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario